07 febrero 2010

Volver a la esencia


La mayoría de las veces la única idea que tenemos clara es que queremos hacer un cambio radical en nuestras vidas.





A veces, al llegar a casa, después de un largo día de trabajo, teniendo una familia a la que atender y obligaciones adicionales y deudas en las que pensar, me iba a la cama con la sensación de que aunque había hecho muchas cosas, en realidad, no había logrado todo lo que quería, no había avanzado personalmente y tampoco había aprendido nada. Tenía la terrible sensación de estar de visita por la vida, viéndola pasar sin tener ni voz ni voto, ni fuerza para cambiar nada. Esto mísmo le pasa a un gran número de personas pero, se puede cambiar.

El primer paso hacia el cambio


Los niños son un ejemplo clarísimo de sentimientos puros. Son un volcán de emociones y motivación y lo hacen absolutamente todo con pasión. Siempre viven el momento intensamente. Cuando quieren, quieren y cuando odian, no hay quien les gane!


Y eso es exactamente lo que yo echaba de menos. Así, que empecé por buscar a mi niña interior, a recordar como era yo de niña. Al volver a la esencia, es mucho más fácil hacer cualquier cambio en nuestras vidas por que uno se alinea con su YO y los cambios ocurren con naturalidad y sin mayor esfuerzo. Pero, y ¿cómo se vuelve a la esencia? te estarás preguntando. Las siguientes preguntas son un buen punto de partida para empezar a escucharnos de nuevo y empezar a "oír a nuestra voz interna", la intuición.

Si piensas que no hay una respuesta inicial para las primeras dos preguntas, sigue buscando por que te puedo asegurar que todos tenemos algo especial, algo que sabemos hacer mejor que los que nos rodean.

Una vez que hayas contestado a las dos primeras preguntas, podrás enfocarte en buscar las solución a la tercera. Solo hay que ser un poco creativo.
La tercera pregunta es la clave para alinear el YO con la vida personal y profesional y que no haya incongruencias entre "lo que digo y lo que hago".

Hasta aquí es todo muy fácil pero ¿cuantas veces nos hemos propuesto cambiar y después de un tiempo hemos vuelto a nuestros antiguos hábitos? Voy a perder peso, voy a buscar otro trabajo, voy a crear mi propia compañía, voy a trabajar menos, voy a pasar tiempo de calidad con mi familia, voy a ayudar en mi comunidad...... Muchas veces uno se "despierta" y luego, si no aprovecha el impulso, con las actividades rutinarias... vuelve a quedarse dormido emocionalmente.



El secreto para mantenerse despierto

El secreto está en tener una o varias metas claras, una "estrella que nos guíe", algo que mantenga nuestra ilusión y motivación para conseguir lo que queremos - nuestros sueños.

Crear una lista por escrito de al menos 100 sueños que queremos cumplir antes de morir nos ayudará a
averiguar cual o cuales son esas "estrellas" . Esta lista puede incluir cosas tan simples como aprender a cocinar pasta con carne o algo tan complejo como ser bilingüe en chino.

La lista de sueños puede hacerse a lo largo del tiempo. No hace falta escribir 100 sueños en una misma sesión. De hecho, es recomendable hacerla poco a poco para poder asimilar mejor el proceso y nuestras ideas. En cuanto empieces tu lista notarás como algo en ti cambia. Te sentirás con mas fuerza y motivación!

Con una lista escrita en seguida verás que:

En próximos artículos daré las claves para utilizar la lista y garantizar que los cambios importantes que llevemos a cabo, se hagan de forma permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Acerca de Georgina Barquin

Mi foto
Madrid, Spain
Nacida en Mexico DF. He vivido en Mexico, EEUU, Reino Unido y España y me encantan las diferencias culturales. Soy bilingüe inglés - español. Executive Coach cualificada y miembro de la ICF Master por la Universidad Metropolitana de Manchester, Inglaterra. Licenciada por la Universidad de Bedforshire, Inglaterra.