25 noviembre 2010

Diseñando el Futuro (Gestión del Tiempo Eficaz)

Gestión del tiempo eficaz- Somos arquitectos de nuestro futuro. Podemos diseñar lo que queramos y luego ponernos manos a la obra. Es tan fácil como eso.

En algún momento, alguien me contó una historia que me pareció muy interesante. Cuentan que cunado los EEUU y Rusia se competían con fiereza por llevarse el trofeo por llagar primero a la Luna, EEUU llevaba las de perder.

En su frustración y no sabiendo que más hacer, los técnicos e ingenieros propusieron enfocar su reto de una forma diferente, una forma especial; desde la perspectiva de haber ganado ya! Ingeniándose esto, trazaron todos los pasos hacia el momento presente y así fue como diseñaron los pasos a tomar hasta conquistar su reto.

Cuando uno mira desde la cima de la montaña hacia lo que queda abajo, todo se ve mas pequeño, todo es mas insignificante y se pierde la perspectiva del tamaño y de las dificulta des.

Uno no construye una barca para luego ver que hace con ella ¿no? Es mas fácil tener un objetivo. Si mi objetivo es llegar al otro lado del rió, entonces puedo empezar a pensar en las herramientas que necesito y en cómo o en qué lo voy a cruzar.

Pues lo mismo ocurre con nuestra propia vida. Queremos simplemente construir una barca y ver que pasa o queremos algo mas.

Propongo un método que a i me ha resultado infalible para mantener un nivel constante de motivación, pasión y alegría.

En un pequeño cuaderno que puedas llevar siempre contigo, pon los números del 1-100. Luego, siéntate a pensar y escribe todos aquellos sueños- grandes y pequeños- que quieras cumplir antes de morirte. Puede ser algo tan sencillo como leerte un libro en especial o algo mas complejo como aprender a ser un buen mecánico o viajar a un país lejano. Procura que los sueños que incluyas en esa lista sean TUS sueños y no cosas que creas que debes hacer. Cuanto mas precisa sea la lista, mas fácil será trabajar en ella después. Por ejemplo, en lugar de decir... quiero viajar, puedes decir, quiero ir a la India y ver el Ganges.

No es necesario rellenar los 100 sueños. Verás que si llevas tu libreta contigo, empezarás a pensar cada vez mas en aquello que te apetece. Empezarás a enfocarte en tus sueños y se te irán ocurriendo mas y mas cosas.

Algunas personas me han preguntado que si esta lista no puede generar mas estrés y mi respuesta es siempre rotunda: NO. Cuando uno sabe lo que quiere, lo que le mueve y cuales son sus objetivos, todo empieza a conspirar para que lo consigas. Es así de simple. Si a esta lista le añadimos los pasos de gestión del tiempo que mencioné en el artículo de "Método infalible del mes de Marzo" iremos creando una base mucho más solida desde la que trabajar.

Solo házte una pregunta:

Si enfocas tu energía en crear la empresa en la que tienes ilusión, hasta que punto tu trabajo actual sigue siendo tu enfoque central? Hasta que punto lo que tus compañeros opinen te va a importar?

De la misma forma, si tu ilusión es viajar a Inglaterra en Semana Santa y sabes que cuanto más trabajes más dinero tendrás para ir, te va a importar tanto trabajar?

Y qué pasa si por ejemplo estas en la cárcel y sabes que te quedan 6 meses allí. Si tu objetivo es conseguir un trabajo como jardinero cuando salgas, ¿aprovecharás tu curso de diferente manera?


La clave está en tener objetivos!


NOTA MUY IMPORTANTE: A cada una de las personas que conozco y que ha empezado la lista, le ha cambiado su forma de ver la vida. En un 100% de los casos, se encuentran mucho más felices.

2 comentarios:

Seguidores

Acerca de Georgina Barquin

Mi foto
Madrid, Spain
Nacida en Mexico DF. He vivido en Mexico, EEUU, Reino Unido y España y me encantan las diferencias culturales. Soy bilingüe inglés - español. Executive Coach cualificada y miembro de la ICF Master por la Universidad Metropolitana de Manchester, Inglaterra. Licenciada por la Universidad de Bedforshire, Inglaterra.